El cànnabis durant l’embaràs augmenta el risc de psicosi en els fills

EUROPA PRESS, 27 Març 2019

Foto: Getty Images/Istockphoto / Nastasic – Arxiu

“Las mujeres embarazadas que consumen cannabis pueden aumentar ligeramente el riesgo de que su hijo aún no nacido desarrolle psicosis más adelante, durante la etapa media de la niñez o alrededor de los 10 años, según advirete una nueva investigación de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos).

Los hallazgos complementan otros trabajos que documentan un gran aumento en el uso de marihuana por parte de las mujeres embarazadas. De hecho, según un estudio publicado en 2018 por esta misma universidad estadounidense, el consumo de marihuana durante el mes entre las madres embarazadas en Estados Unidos aumentó en 75 por ciento entre 2002 (2,85% del total) y 2016 (4,98%).

Sus hallazgos, publicados en la revista ‘Journal of the American Medical Association Psychiatry’, también plantean nuevas preocupaciones de que la exposición prenatal al cannabis puede plantear un mayor riesgo después de que el cerebro fetal comience a desarrollar un sistema receptor de endocannabinoides, que son parte de la red de neurotransmisores naturales a través de los cuales el cannabis afecta al cerebro.

El tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal componente psicoactivo de la marihuana, imita a los endocannabinoides del cuerpo y se une a los receptores para ejercer sus efectos. Varios estudios han confirmado que el THC cruza la barrera placentaria para acceder al feto en desarrollo.”

La notícia aquí: https://m.infosalus.com/mujer/noticia-cannabis-embarazo-tambien-aumenta-riesgo-psicosis-hijos-estudio-20190327172625.html

Publicat a: