Magda Casamitjana (ERC) deja su escaño para dirigir nuevo plan salud mental

   UNA GRAN NOTICIA PER A TOTES I TOTS NOSALTRES, SOCIS D’AFATRAC!!!

La Vanguardia, 22 novembre 2018

La diputada de ERC por Girona Magda Casamitjana ha renunciado hoy a su escaño en el Parlament para dirigir el nuevo plan de salud mental de alta complejidad creado por el Departamento de Salud, y será sustituida por el siguiente candidato en la lista electoral, Jordi Orobitg.

Casamitjana, que ha defendido esta tarde una moción ante el pleno sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, ha finalizado su intervención con una breve despedida como diputada, en la que también ha expresado su solidaridad con los presos independentistas.

Casamitjana dirigirá a partir de mañana el nuevo plan director de salud mental puesto en marcha por el gobierno de la Generalitat y en su lugar, tomará posesión del escaño como diputado Jordi Orobitg, que en las elecciones del 21D ocupaba el puesto número 6 en la lista de ERC en la circunscripción de Girona.

El Govern aprobó en su reunión del pasado martes la creación del programa de abordaje integral de los casos de salud mental de elevada complejidad y lograr una actuación “más eficaz en prevención, asistencia, bienestar, rehabilitación e integración de las personas con este tipo de trastorno”.

Los casos de salud mental complejos son aquellos en los que la persona sufre trastornos mentales asociados con otras patologías graves con necesidades complejas de atención sanitaria y social.

El nuevo programa, de una duración máxima de 3 años, abordará aspectos como la sensibilización sobre los casos complejos, los protocolos y circuitos de actuación, la creación de grupos de trabajo y la coordinación de la intervención de las diferentes administraciones ante los casos complejos. EFE

Magda Casamitjana (ERC) deja su escaño para dirigir nuevo plan salud mental