Adversitat primerenca: Formació online

Duració: 40 hores lectives (1 de febrer a 30 d’abril de 2021)

1 Escuela de Familias ante la Adversidad Temprana

Dirigido a familias adoptivas, acogedora y colaboradoras (madres, padres y otros familiares) con hijos o hijas afectados por trauma en la infancia y otros tipos de adversidad temprana(TEAF y otros) y profesionales del ámbito educativo, sanitario y social que participan en la crianza de estos niños, niñas y adolescentes.

Docentes externos: José Ignacio Díaz Carvajal, médico psicoterapeuta, especializado en adopción, y Marga Muñiz, terapeuta y orientadora educativa. Además, en la elaboración de los contenidos del curso han participado Óscar García Algarneonatólogo, jefe de Servicio de Neonatología Hospital Clínic de Barcelona, Marta Astal Vizcaino, psicóloga del Servicio de Neonatología, Hospital Clínic – psicóloga y Nuria Gómez-Barros, psiquiatra del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

La solicitud al curso se solicita a través del siguiente enlace: https://easp.ws/c/WJMALT

2. Acompañar a nuestros hijos e hijas en su Historia de Vida

Dirigido a familias adoptivas, acogedora y colaboradoras (madres, padres y otros familiares) con hijos e hijas que necesitan apoyo para reconstruir su historia y educadores/as sociales y profesionales del ámbito educativo y sanitario que intervienen en la crianza de estos niños, niñas y adolescentes.

Docente externo: Jesús M. Jiménez Morago, psicólogo investigador especializado en adopción y acogimiento, profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, coautor del programa Viaje a mi historia.

La solicitud al curso se solicita a través del siguiente enlace:https://easp.ws/c/K1DSHK

La fecha límite de recepción de solicitudes es hasta el 20 de enero de 2021(incluido) o al completar aforo (150 plazas)

Tota la informació als PDF adjunts:

Escuela de Familias ante la Adversidad Temprana: Folleto-Curso-AT

Acompañar a nuestras hijas e hijos en su historia de vida: Folleto-Curso-HV