desembre 15 2019 0Comment

AFATRAC a TVE: Conductas arriesgadas

15 de desembre de 2019

Molt bon reportatge!

Podeu mirar tot el programa al link:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/repor/repor-conductas-arriesgadas/5466533/

Felicitats a totes i a tots pel REPOR de Canal24h ! I moltes gràcies per la vostra visibilitat i per la vostra valentia i coratge, en la denúncia de les situacions viscudes amb fills i filles amb Trastorns de Conducta d’elevada complexitat!

Malgrat hem de lamentar profundament que la premonició del Joan M Sala, s’ha acomplert… Quan s’ha emès el reportatge per televisió, el seu fill acabava de morir feia dos dies… Desitgem que la seva mort no hagi estat en va.

Conductas arriesgadas

El trastorno de conducta es una alteración del comportamiento que se diagnostica en la adolescencia. Los padres se encuentran ante un hijo o hija que no obedece y se muestra antisocial. Vemos de cerca cómo viven este trastorno 3 madres, miembros de AFATRAC (la asociación de familiares de trastorno de conducta derivado de un problema mental) Antonia Ruiz es la madre de David que sufre un trastorno mental. La conocemos hablando con la guardia urbana que acude al piso de su hijo, reclamada por los vecinos que denuncian el ruido que procede de la vivienda de David. Y es que el joven sufre trastorno dual, una combinación de enfermedad mental y consumo de drogas que hace que el joven actué por impulsos, se deje engañar por desconocidos y siempre necesite a su madre para que le solucione los problemas que surgen en el día a día. David está muy alterado y en cualquier momento puede sufrir un brote psicótico que le haga ingresar en el hospital. Otro caso es el de Carmen Román que adoptó a Salim con 5 años. Le dijeron que era un niño movido, pero siempre ha sido un auténtico terremoto que disfrutaba rompiendo cosas, incapaz de aprender a leer y escribir. Hoy en día con 18 años tiene una orden de alejamiento de su familia, porque les robaba. Vive en la calle y está enganchado al crac. Por último conocemos el caso de Neus Estrany . madre de dos hijos biológicos adoptó a Tamara, que llegó de Haití con 6 años. Todo fue bien hasta que la niña llegó a la adolescencia. Entonces empezó a tener “amistades peligrosas” , ausentarse del colegio y a fugarse de casa. A los 13 años en una de sus fugas se quedó embarazada y tuvo una hija que cuida otra familia en régimen de adopción.

 

 

afatrac