Alerta por los atracones de porros entre adolescentes

elcorreo.com , 10 febrer 2020

Fermín Apezteguia

“Los psiquiatras alertan ya de que enfermedades mentales se multiplicarán en unos años, dada la estrecha relación que existe entre el consumo de marihuana en edades tempranas y la aparición de cuadros de psicosis y esquizofrenia.

Lo que asusta ahora a los profesionales no es la patología dual, que no es nueva, sino la estrecha relación existente entre el consumo de cannabis entre la juventud y las formas más graves de dolencia mental, que un ‘ciego’ a porros ayuda a despertar.

El lóbulo frontal se anula

«Un atracón busca una desconexión rápida de la realidad» explica Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría. La consiguen fumando de forma obsesiva y anulando así el normal funcionamiento del lóbulo frontal del cerebro, encargado de gestionar la capacidad de raciocinio. Lo de compartir un porro la noche de fiesta pertenece al pasado. Ahora se trata de fumar hasta reventar, un fin de semana tras otro, en busca de una experiencia cuyas consecuencias desconocen por completo.

El cannabis tiene efectos devastadores sobre el cerebro, que se acrecientan cuando se consume de forma compulsiva. En menores de 24 años, la edad en que el órgano rector del cuerpo humano alcanza su total desarrollo y madurez, daña seriamente los órganos de la percepción. Afecta, además, a la capacidad de concentración, provoca pérdida de memoria y genera dificultades para mantener la atención.”

Podeu llegir tot l’article AQUÍ .