El tractament dels presos amb problemes de salut mental

ConSalud.es, 01/07/2019. Foto: Rawpixel.

Nacho Cortés

En las prisiones españolas un alto porcentaje de internos sufren enfermedades mentales que en su mayoría no han adquirido en la cárcel. Concretamente, según datos a los que ha tenido acceso ConSalud.es, el 40% de los presos padece una patología mental. Sin embargo,Instituciones Penitenciarias (II.PP) tiene como asignatura pendiente un mejor abordaje de este tipo de reclusos como así ha denunciado en una reciente entrevista para este medio, el presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), José Joaquín Antón Basanta:”Cada vez hay más reclusos con problemas de salud mental y en la comunidad no se está dando la respuesta adecuada a algunos pacientes, están acabando dentro de las cárceles y allí se les está atendiendo con los pocos medios que tenemos”.

Podeu acabar de llegir tot l’article sencer a: https://www.consalud.es/profesionales/otros-profesionales/los-presos-con-problemas-de-salud-mental-grandes-marginados-en-las-carceles-espanolas_65729_102.html

Aquest article es basa en la investigació realitzada per la investigadora Carmen Zabala Baños, PREVALENCIA DE TRASTORNOS MENTALES EN PRISIÓN: Análisis de la relación con delitos y reincidencia.