Un de cada cinc conductors que perden el carnet, te TDAH i no ho sap

La Vanguardia

Carina Farreras

2 setembre 2019

“Un estudio del servicio de psiquiatría del hospital de Vall d’Hebron, dirigido por Miquel Casas indica que el trastorno en la población infractora es de entre un 20% y un 25%, mientras que en la población adulta la prevalencia del TDAH es bastante inferior, entre un 4% y un 5 %.”

“El estudio se ha realizado sobre una muestra de 611 personas que tenían delitos de tráfico y, muchos recuperaban el carnet de conducir mediante cursos de conducción organizados por el RACC. La investigación, que ha contado también con el apoyo del Servei Català de Trànsit, pone en cuestión el riesgo de una mayor accidentabilidad debido a la falta de detección y tratamiento de una población con mayores posibilidades de tener o causar un accidente de tráfico. “El TDAH presenta una conducta impulsiva y la posibilidad de tener un accidente, con y sin lesiones, es mayor que la de individuos que no tienen este trastorno”, indica Casas. Del mismo modo, tiene un riesgo mayor de ser los causantes del accidente. “No quiere decir que no puedan conducir –apunta el psiquiatra– sino que un TDAH no tratado tiene más problemas”.”

Llegiu tot t’article aquí: https://www.lavanguardia.com/vida/20190902/47125218258/trafico-tdah-vall-dhebron-carnet-conducir.html?utm_term=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social